Seguimos, afortunadamente, con la reseca del seminario impartido ayer por Joan-Carles Mèlich: «La lectura como forma de vida», cuyo objetivo era mostrar que el ser humano es un ser lector y que nadie, aun quien nunca haya leído un libro, puede vivir al margen de los relatos y las ficciones, ya que al nacer heredamos, para bien o para mal, una biblioteca.

Un encuentro en el que debatimos (lejos de dogmas metafísicos) sobre nuestra condición ambigua e incierta. Un encuentro al que también acudieron, entre otros, Platón, Nietzsche, Kant, Proust, Kafka, Flaubert, Zambrano, Beauvoir, Lorca, Hierro, Goya, Chopen… Un encuentro donde, una vez más, se puso de manifiesto la sabiduría, cercanía y calidad humana de los «maestros» que nos acompañan en Entelequia y de todas las personas, maestras también, que hacen posible que la experiencia quede grabada, para siempre, en nuestra retina interna.

En octubre, volveremos a encontrarnos con Joan-Carles Mèlich, y con todos los amigos que deseen acompañarnos, para dialogar sobre Literatura, finitud y vulnerabilidad durante todo un fin de semana en Tossa de Mar (Girona).

¡Qué ganas!

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2019 Entelequia Cultura. Todos los derechos reservados | Aviso legal