‘Cuando era un niño me sorprendía que Grecia estuviese siempre en el primer capítulo de todos los libros, se hablara de historia, de matemáticas o de cualquier cosa. Grecia estaba siempre en el principio, en el horizonte. Yo la imaginaba muy verde, con fuentes, con bosques, con bruma, como los paisajes de mi tierra natal, Asturias.

Estos son los paisajes reales de Grecia: un lugar, un nombre que, de uno u otro modo, han grabado su propio paisaje en la mente de todos los occidentales. Para muchos, el paisaje griego es el perfil equilibrado y eterno de un templo, para otros, el paisaje instalado en la imaginación de columnas en ruinas, el mar y las islas de Homero, o bien, la silueta esplendorosa de la Atenas clásica. Pero, ¿por qué Grecia? ¿Por qué Grecia ha llegado tan adentro de nosotros? ¿Por qué, una y otra vez, todos los caminos nos llevan a ella?’

Con estas palabras Pedro Olalla empieza su relato en el vídeo ‘¿Por qué Grecia?’, donde desgrana de una manera harmónica y con unas imágenes preciosas, la importancia del elemento griego para la conformación de la cultura.

Desde Entelequia creemos que puede ser un material inspirador para este inicio de semana y una manera de empezar a calentar motores para nuestro próximo encuentro con el autor.

¡Deseamos que os guste!

(Fotografía y vídeo de Pedro Olalla)

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2019 Entelequia Cultura. Todos los derechos reservados | Aviso legal