‹‹Escribir es decir las cosas de un modo inesperado. Escapar de lo previsto. Evitar el cauce ya surcado. Dar rodeos […] Escribir es salirse de la corriente, aprender a mirar desde otro lado, desde ángulos nuevos e irreverentes…››

Con estas ideas se iniciaba la presentación del taller Salga de la corriente que Sara Mesa impartió el pasado fin de semana en Tossa de Mar.  Qué decir sobre este encuentro cuando la emoción aún nos habita. Cómo resumir todo lo aprendido y compartido durante estos tres primeros días de noviembre que bajo su luz ámbar aunó el brillo de tantas personas bonitas.

Cómo cuantificar tanto como nos aportaron las enseñanzas de Sara Mesa, quien nos invitó a desviar la mirada y a construir atendiendo a los márgenes. Los textos que allí se gestaron corroboran cuánto nos ayudó con sus conocimientos, con su generosidad compartiendo con nosotros su experiencia creativa, con su calidez, su proximidad, su cariño, su simpatía…

Y cómo pintar con la tonalidad precisa los interludios: los paseos, la mesa y las sobremesas, la complicidad, las risas, la amistad, el turquesa de las aguas que a pocos metros, del que se convirtió en nuestro precioso hogar durante el fin de semana, extendía las manos invitándonos a un abrazo que algún valiente no pudo eludir.

No, no se puede nombrar lo inefable. Hay que vivirlo.

Salga de la corriente
Retiro literario con Sara Mesa
Del 1 al 3 de noviembre 2019, en Tossa de Mar (Girona)
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© 2019 Entelequia Cultura. Todos los derechos reservados | Aviso legal