En el canon filosófico, las pensadoras ocupan un lugar problemático. La mayoría de autoras prefirieron autodenominarse profesoras o escritoras más que filósofas. Este extraño hecho nos obliga a reflexionar sobre la función de las mujeres en el ámbito de la Filosofía.

La conferencia impartida por Anna Pagés, bajo el título Filosofía y Feminidad, tenía como objetivo plantear este problema en la tradición filosófica y el papel de la voz de las mujeres en este contexto. Tal y como la autora expone en su libro “Cenar con Diotima” (Herder), la historia arranca de una cierta lectura del “Banquete” de Platón, lectura que intenta vincular con la actualidad a través de lo cotidiano, de lo vivencial, lejos de cualquier especifismo.

Como es habitual en estas charlas, tras la conferencia se abrió un intenso coloquio con los participantes para debatir, entre otros interrogantes, sobre el lugar que ocupan las pensadoras en la Filosofía y si esta puede plantearse preguntas sobre la feminidad, igual que pregunta sobre el tiempo, la belleza o el amor.

Write a comment:

*

Tu email no será publicado. Aceptas nuestra política de privacidad

© 2019 Entelequia Cultura. Todos los derechos reservados | Aviso legal