Retiro cultural con Manuel Vilas
Del 29 de junio al 1 de julio 2018
Hotel Mas 1670 (Calonge, Girona)

De la mano de Manuel Vilas hicimos un sucinto recorrido por las distintas tradiciones literarias, desde Cervantes hasta nuestros días, poniendo especial atención en los temas universales que aparecen en todas ellas, indistintamente del género en el que se hayan mostrado. Hablamos de nuestros escritores “guía” y de cuánto nos han influido. Profundizamos en la denominada literatura autobiográfica, tan en auge actualmente, lo que nos condujo a adentrarnos en nuestro propio mundo interior. Estos, entre muchos otros temas fundamentales, nos ayudaron a crecer un poco más no solo como lectores o creadores, también como personas.

La última parte del taller la dedicamos a leer y analizar los escritos de algunos participantes. Bajo nuestra mirada observadora pasearon elegías, odas, relatos, prólogos, prosa poética… bellas creaciones que consiguieron hacer brotar todo un cromático abanico de emociones.

No fue casual que personas maravillosas procedentes de variados puntos geográficos del país nos reuniéramos el pasado fin de semana en Calonge. ¡El universo es sabio!

En un momento del taller, Manuel Vilas –nuestro gran maestro- dijo “la vida es más poderosa de lo que se pueda decir sobre ella, de ahí que en ocasiones resulte frustrante intentar explicar su grandeza”. Siento lo mismo al intentar describir la magnitud de todo lo aprendido y compartido durante este retiro, por ello me limito a definirlo con una sola palabra: “inefable”.

Escribe un comentario

*

Tu email no será publicado. Aceptas nuestra política de privacidad

© 2018 Entelequia Cultura. Todos los derechos reservados | Aviso legal