Retiro cultural con Chantal Maillard
Del 11 al 13 de mayo 2018
Mas Berenguer (Samalús, Montseny)

¿Somos dueños de lo que pensamos? ¿Y de lo que sentimos? ¿Hay alguien detrás de la tramoya? ¿Y si pudiésemos asistir a la representación?

Estas preguntas abrían el programa del taller impartido por Chantal Maillard durante el entrañable retiro del pasado fin de semana, cuyo eco seguirá resonando durante mucho tiempo en nuestro pecho, y en el que la autora, a través de sus teorías y ejercicios prácticos, nos inició en la creación de una conciencia observadora capaz de dar cuenta de nuestro proceso mental y de la formación de nuestros estados anímicos.

Muriel Chazalon, quien condujo una breve parte del temario, también nos fascinó mostrándonos los Hilos y Husos en la pintura de Fabienne Verdier y las confluencias en la vida y obra de ambas artistas.

La guinda, para cerrar el taller, fue el deleite de regresar a los versos de Chantal Maillard mediante su propia voz.

El aprendizaje y la experiencia de convivir con la autora y con un heterogéneo grupo de bellísimas personas, sin quienes la luz de lo acaecido durante todo el fin de semana no hubiera brillado con igual intensidad, nos deja un dulcísimo sabor de boca que aún seguimos paladeando.

Escribe un comentario

*

Tu email no será publicado. Aceptas nuestra política de privacidad

© 2018 Entelequia Cultura. Todos los derechos reservados | Aviso legal