16
marzo
10:00 am — 2:00 pm
TALLER BCN
Cargando Eventos
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Descripción:

La naturaleza se ha narrado de muy diversas formas, hasta el punto de que la mera práctica de contarla acabó convirtiéndose en un género literario, conocido en la tradición anglosajona como nature writing (escritura de la naturaleza o «liternatura»). El reverdecer del género es sintomático del tiempo de aceleración que vivimos, ante el cual nos convendría asirnos a ciertos postulados del mismo, como son el sosiego, la contemplación, la escucha y el cuidado de nuestro entorno.

En este taller reflexionaremos sobre la importancia de la conexión con la naturaleza en la escritura, así como la observación de la misma a través de la literatura. Se hará una breve introducción sobre la historia, evolución y principales características del género, los autores más relevantes que lo han practicado y sus técnicas de descripción y narración. Se propondrán una serie de ejercicios prácticos de observación y escritura que los alumnos que lo deseen podrán realizar en el género que prefieran: poesía, relato, ensayo, etc. El objetivo es proporcionar una base sólida para explorar y expresar nuestra conexión con la naturaleza a través de la lectura y/o escritura en diferentes géneros literarios.

El taller se impartirá en la masía Vil·la Joana, antigua casa del escritor Jacint Verdaguer, ubicada en el parque natural de Collserola y donde tendremos a nuestra disposición una de sus salas. Dada la temática, el encuentro se iniciará con una práctica de observación dando un breve paseo por el bosque, por lo que recomendamos llevar calzado cómodo.

Dirección: 

Carretera de l’Església, 104 (Vallvidrera, Barcelona)

Accesos:

En transporte público: Ferrocarriles de la Generalitat: Baixador de Vallvidrera
En coche: Carretera de Vallvidrera a Sant Cugat, km 4,7

La profesora:

LUCI ROMERO es escritora, poeta, gestora cultural y exlibrera. Ha publicado los poemarios «Autovía de este», «El diluvio», «Westerm» y «El tiempo de la quema», y colaborado en diversas antologías. Su último libro «El arte de contar la naturaleza» es un ensayo sobre la historia, evolución y autores más relevantes del género.

Fue cofundadora de la librería Bartleby, en el valenciano barrio de Russafa; uno de los espacios culturales más determinantes de la ciudad durante más de una década. También fue responsable de la sección de libros en el magazine radiofónico Café con vistas, en Ràdio Klara.

Detalles

Si quieres recibir información puntual sobre nuevas actividades, suscríbete a nuestro Boletín Informativo

hola@entelequiacultura.com

Detalles

Fecha:
marzo 16
Hora:
10:00 am - 2:00 pm
Categoría del Evento:

Próximos eventos