03
junio
10:30 am — 2:00 pm
TALLER BCN
Cargando Eventos
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Descripción:

La cultura sefardí, tal como la ha vivido Benno Aladjem, se presenta en este taller haciendo énfasis en el idioma: el ladino o judeo-español, pero se abordarán otros aspectos como la literatura, la música, algunos ritos y costumbres, la cocina y una introducción de veinte siglos de relación entre España y los judíos.

Después del taller, compartiremos con el autor un aperitivo para saborear algunas delicias de la gastronomía sefardí.

El profesor:

© Consuelo Bautista

BENNO ALADJEM BENBASSAT nace en Sofía (Bulgaria) en 1939, en el seno de una familia sefardita. A los tres años huye del nazismo con sus padres y dos abuelas en un largo periplo que los lleva a Turquía, Líbano y finalmente a Palestina, donde viven hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. En 1947 se trasladan a Barcelona, donde cursa sus estudios de bachillerato en el Liceo Francés y participa activamente en la vida cultural de la Comunidad Israelita de Barcelona (CIB). Tras estudiar ingeniería informática en Toulouse trabaja en Seresco y luego, durante 24 años, en IBM (Barcelona).

En 2022 publica La vida pasa volando (Jot Down Books, con prólogo de Vicenç Villatoro), que son las memorias de su periplo, del asentamiento de su familia en Barcelona y sus vivencias en la Comunidad.

Si quieres recibir información puntual sobre nuevas actividades, suscríbete a nuestro Boletín Informativo

¡Suscribirme!

hola@entelequiacultura.com

Detalles

Fecha:
3 junio 2023
Hora:
10:30 am - 2:00 pm
Categoría del Evento:

Próximos eventos