29
enero
11:00 am — 2:00 pm
Entelequia Cultura
Dante Alighieri, 2-4 Esc. B, 2º 2ª

Barcelona,
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Descripción del seminario:

A Tolstói se le conoce en la mayoría de países de habla hispana por sus obras de ficción y sus tratados filosóficos. Sus novelas se leen y se releen con verdadero fervor. Pero de lo que era el día a día del gran escritor, se sabe poco y a muy grandes rasgos.

El objetivo de esta charla es ofrecer un retrato de Tolstói vivo y en movimiento. Darlo a conocer a través de diversos aspectos de su personalidad: sus intereses, sus preferencias literarias, sus relaciones con amigos y familiares, sus opiniones sobre sus propias obras, etcétera.

Seguir de cerca el camino que recorrió a lo largo de su vida y que es tan apasionante como la mejor de sus novelas.

Tras la exposición, se abrirá un coloquio con los asistentes y posteriormente (opcional) compartiremos almuerzo con la autora.

La profesora:

SELMA ANCIRA nació en la Ciudad de México (1956). Reside en Barcelona desde 1988. Cursó los estudios de licenciatura, maestría y doctorado en Historia de la Literatura Rusa en la Facultad de Filología de la Universidad Estatal de Moscú. Al terminar sus estudios en Rusia, ingresó en la Universidad Nacional de Atenas donde estudió Lengua y Literatura griega moderna.

Ha recibido varios premios entre los que destacan la Medalla Pushkin (Rusia, 2008), el Nacional a la Obra de un Traductor (España, 2011) y el Premio Hispanoamericano de Traducción Literaria (México, 2019).

Fue ella quien introdujo la obra de Marina Tsvietáieva en la cultura hispanohablante traduciéndola por primera vez al español en 1980.

Trabaja para editoriales españolas y mexicanas.

Detalles

Si quieres recibir información puntual sobre nuevas actividades, suscríbete a nuestro Boletín Informativo

¡Suscribirme!

hola@entelequiacultura.com

Detalles

Fecha:
enero 29
Hora:
11:00 am - 2:00 pm
Categorías del Evento:
, , ,