© Raül Maigí

MIREIA ROSICH I SALVÓ es Historiadora del Arte y Máster en Patrimonio Cultural. Directora del Museo Víctor Balaguer de Vilanova i la Geltrú desde el año 2003. Ha publicado artículos en numerosas revistas de arte y en catálogos de exposiciones.

Siente pasión por la mitología y en los últimos años se ha especializado en el estudio de mitos y la simbología de diferentes tradiciones, especialmente la Grecia clásica. De aquí nace la idea de los Chill-out de mitos y arte que organiza mensualmente desde el año 2016 en los que reflexiona sobre figuras femeninas de la mitología y sus representaciones artísticas.

En el suplemento cultural del diario El Punt Avui publicó la serie “Des del laberint” durante los años 2015 a 2018 sobre esta misma temática. Es coautora, junto a Mònica Álvarez, de “La presencia del Prado: episodios de una historia” un libro sobre el depósito del gran museo madrileño en Vilanova. Recientemente ha publicado «En la estela del mito» (Editorial Kairós, 2021) donde reflexiona sobre doce figuras femeninas de la Antigüedad clásica y explora de forma original la resonancia que estas historias milenarias tienen en la actualidad.

Actividades con la autora

Diosas olímpicas: lo divino femenino

VER

Jornada cultural
18 de septiembre 2021

Las mujeres de Homero y las heteras

VER

Retiro cultural
Del 18 al 20 de junio 2021

Safo y su círculo de mujeres, a través del arte

VER

Virtual
16 septiembre 2020