23
septiembre
23 septiembre, 2022 5:00 pm — 25 septiembre, 2022 5:00 pm
La Sala de Camos
Rectoria de Sant Vicenç de Camós

Girona, 17834
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Descripción del seminario:

El seminario que impartirá Mauricio Wiesenthal estará dedicado a los maestros del «esprit» europeo (Rilke, Zweig, Thomas Mann, Franz Werfel, Heinrich Mann, Alma Mahler…) y los lugares donde vivieron en su huida hacia el exilio.

El profesor:

MAURICIO WIESENTHAL, además de escritor, ha sido profesor de Historia de la Cultura y conferenciante invitado en diversas universidades e instituciones internacionales. Su pensamiento y su estilo literario son herederos del gran legado cultural europeo.

Destacan sus ensayos La belle époque del Orient Express (1979) e Imagen de España (1984) y la novela El testamento de Nobel (1985), su «Trilogía europea» (Libro de Réquiems, 2004; El esnobismo de las golondrinas, 2007; y Luz de vísperas, 2008), así como Siguiendo mi camino (2013), Rainer Maria Rilke: el vidente y lo oculto (2015), La hispanibundia (2018), Orient-Express (2020) y El derecho a disentir (2021).

También es autor de numerosos libros sobre las culturas precolombinas de América (Yucatán y la civilización maya, Los dioses de Teotihuacán), así como de medio centenar de guías y libros de viajes, publicados en inglés, francés, italiano y alemán, y de obras de divulgación médica.

Es Premio Estado Crítico al mejor ensayo por Siguiendo mi camino (Acantilado, 2013), Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes del Estado Español y I Premio Revista de Occidente-Ámbito Cultural. También fue galardonado con la Copa de Oro de los Enólogos de Cataluña.

El lugar:

Entre muros de piedra y gruesos contrafuertes nace en el siglo XII la Sala de Camós, en un rincón escondido en medio del bosque, a los pies de la montaña de Rocacorba, justo delante de la iglesia románica de Sant Vicenç de Camós. El conjunto de sala gótica, torre defensiva y rectoría construida en 1761 es hoy un precioso pequeño hotel con encanto, cuyas instalaciones disfrutaremos en exclusiva y donde, además, las mascotas son bien recibidas.

El establecimiento cuenta con numerosos jardines, porches y una piscina. Dispone de siete habitaciones dobles con baño privado. Dos de ellas pueden ser triples ya que estas habitaciones están divididas en dos estancias.

Está ubicado a tan solo diez minutos de Banyoles y su mítico lago, veinte minutos del pueblo medieval de Besalú y treinta del centro de Girona. Un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza, la cultura y la gastronomía local.

Detalles

Si quieres recibir información puntual sobre nuevas actividades, suscríbete a nuestro Boletín Informativo

¡Suscribirme!

hola@entelequiacultura.com

Detalles

Comienza:
septiembre 23| 5:00 pm
Finaliza:
septiembre 25| 5:00 pm
Categorías del Evento:
, , , , , ,