28
abril
6:00 pm — 8:00 pm
Virtual
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Descripción

Desde un pensamiento que intenta romper con la lógica de las disciplinas académicas, se presenta en esta conferencia una aproximación a la pintura de Francisco de Goya, especialmente a partir de sus Pinturas Negras (y en concreto de Saturno devorando a su hijo).

No se trata de realizar un análisis crítico ni histórico de la obra, sino de valorar hasta qué punto el lienzo de Goya sirve para comprender algunos aspectos fundamentales de la condición humana, especialmente la finitud.

Saturno es el dios del tiempo y todos nosotros somos sus hijos. Pensar la condición finita desde Goya equivale a reflexionar sobre el paso del tiempo, sobre la vejez, sobre la enfermedad y la muerte.

Tras la exposición se abrirá un debate.

Joan-Carles Mèlich

Doctor en filosofía y letras por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también ejerce de profesor titular de filosofía de la educación en la Facultad de Ciencias de la Educación. Entre sus libros, destacan La educación como acontecimiento éticoFilosofía de la finitudÉtica de la compasión, Lógica de la crueldad, La lectura como plegaria. Fragmentos filosóficos I La prosa de la vida. Fragmentos filosóficos II. En los últimos años también ha publicado seguir leyendo →

Detalles

Si quieres recibir información puntual sobre nuevos eventos, suscríbete a nuestro boletín informativo

¡Suscribirme!

Detalles

Fecha:
abril 28
Hora:
6:00 pm - 8:00 pm
Categorías del Evento:
, , , , ,