RAQUEL LANSEROS (Jerez de la Frontera, 1973). Poeta, traductora, antóloga y profesora de Universidad. Su último libro de poesía, Matria, ha obtenido el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Andalucía de la Crítica. Además, ha publicado Leyendas del Promontorio, Diario de un destello, Los ojos de la niebla, Croniria y Las pequeñas espinas son pequeñas. Asimismo, ha publicado diez libros de poesía en Francia, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Italia, México, Portugal, Marruecos y Puerto Rico.

Su obra poética hasta 2016 ha sido reunida íntegramente en el volumen Esta momentánea eternidad. Poesía (2005-2016).

En el campo de la literatura infantil y juvenil, es la autora de Himbu, el pequeño pintor, un álbum ilustrado publicado por Edelvives en 2019.

Como traductora, destacan sus versiones de Edgar Allan Poe, Lewis Carroll, Louis Aragon y Sylvia Plath. Ha sido también galardonada con el Premio Unicaja de Poesía, un Accésit del Premio Adonáis, el Premio de Poesía del Tren, el Premio Antonio Machado en Baeza y el Premio de Poesía Jaén.

Doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Máster en Comunicación Social y Licenciada en Filología Inglesa, es autora asimismo de publicaciones académicas y de investigación en el ámbito de la poesía, la traducción, los estudios de género, la creación poética y la transversalidad del conocimiento. Su obra ha sido traducida a diversas lenguas e incluida en numerosas antologías y publicaciones literarias de todo el mundo.

Historial de eventos

¿De qué no hablamos cuando hablamos de poesía?

VER

Conferencia y debate
15 de mayo 2020