PAULA BONET (Vila-real, 1980). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en Santiago de Chile, Nueva York y Urbino.

Su trabajo se centra en la pintura al óleo, el grabado y la ilustración. Ha realizado exposiciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México.

Su obra, cargada de poesía y volcada en las artes escénicas, la música y la literatura, culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen. Sus trabajos más conocidos son “Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End” (Lunwerg, 2014) , “813” (La Galera, 2015), homenaje a la obra y a la figura del director francés François Truffaut, y “La Sed” (Lunwerg, 2016), un largo poema en clave feminista.

En abril de 2017 publica “Quema la memoria” (Lunwerg), un cancionero ilustrado donde su universo se funde con el del cantautor The New Raemon en el décimo aniversario de su carrera. En junio del mismo año aparece “Escribe con Rosa Montero”, un cuaderno publicado por Alfaguara donde la escritora da las claves para aprender a escribir ficción.

En marzo de 2018 publica “Por el olvido” (Lunwerg), un canto de amor a la literatura y a la amistad, a Roberto Bolaño y su novela “Los detectives salvajes”, un trabajo a cuatro manos con el artista Aitor Saraiba que no debe entenderse como un texto de Bolaño ilustrado: es la búsqueda del autor de “2666” y “Putas asesinas”, pero también la caza de su sombra errante.

También en el 2018 publica “Roedores | Cuerpo de embarazada sin embrión“ (Literatura Random House), un libro con formato de diario acompañado de un animalario pintado en el que se intenta comprender la corporeidad de la ausencia para alumbrar una de esas construcciones levantadas entre tinieblas por tantas mujeres. Un libro que da voz al silencio, rompe un tabú y normaliza una realidad tan común como la del aborto espontáneo.

Acaba de publicar la edición ilustrada de “El año del pensamiento mágico” (Literatura Random House, 2019) de Joan Didion.

En octubre de 2018 recibe la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana siendo galardonada con la Medalla al Mérito Cultural.