GINÉS S. CUTILLAS es ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Valencia y licenciado en Documentación por la Universidad de Granada

Autor de La biblioteca de la vida (Fundación Drac, 2007), Un koala en el armario (Cuadernos del Vigía, 2010; Pre-Textos, 2021), La sociedad del duelo (Editorial Base, 2013), Los sempiternos (Editorial Base, 2015), Lo bueno, si breve, etc. Decálogo práctico del microrrelato (Editorial Base, 2016), Vosotros, los muertos (Cuadernos del Vigía, 2016), Mil rusos muertos (Sílex, 2019) y El diablo tras el jardín (Pre-Textos, 2021). Como antologador, ha recopilado los microrrelatos de la revista Quimera en Los pescadores de perlas (Montesinos, 2019). Su obra ha aparecido también en varías antologías de relatos y microrrelatos y ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Es profesor de la Escuela de Escritores, codirector de Quimera. Revista de Literatura y colaborador literario en el programa Todos somos sospechosos de Radio 3 (Radio Nacional de España). Ha impartido talleres, conferencias y participado en mesas redondas en distintas universidades y centros (Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Lexington, Instituto Iberoamericano de Berlín, Feria del Libro de Buenos Aires, Feria del Libro del Zócalo de México y Ateneo de Barcelona, entre otras).