24
mayo
24 mayo, 2019 6:00 pm — 26 mayo, 2019 5:30 pm
Hotel Sant Marçal del Montseny
Ctra. BV – 5114 (Sant Celoni – Santa Fe) km. 28

Barcelona, 08469 España
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Entrar en armonía con la esencia creativa que nos habita, con el fin de abrir los espacios que nos llevan a la confluencia con nuestra espiritualidad, a través de la sensibilidad y el despertar de nuestra capacidad para trasformar y crear, es lo que nos propone María Eugenia Manrique.

El objetivo principal de este taller es activar nuestra percepción sensorial, creando un clima propicio que la favorezca, con el fin de facilitar el proceso creativo desde la espontaneidad expresiva, minimizar la presencia del juicio mental externo y abrir los espacios necesarios para disfrutar del propio espíritu creativo, junto al libre fluir del pensamiento dinámico de manera natural, sin artificios.

La motivación y el proceso representan lo más valioso de esta experiencia senso-creativa en la que se combinarán distintas disciplinas. Con la finalidad de favorecer un acercamiento experimental y flexible, para que la creación surja y se manifieste libremente como reflejo de la vivencia, este curso se articula sobre la base de cinco puntos clave:

  • Percibir– silenciar la mente, activar la mirada interna
  • Contemplar– escucha interior a través del entorno
  • Explorar– jugar, ser, disfrutar
  • Hacer– transformar, crear, expresar
  • Reflexionar– tomar consciencia, darse cuenta

La conciencia del cuerpo, la respiración,la sensación táctil, el movimiento sensible… se trasforman en trazos, colores, palabras, símbolos, iconos.

«Arrastrar vigorosamente el espíritu fuera de los surcos por los que camina habitualmente, trasladándole a un mundo en el que dejan de actuar los mecanismos de las costumbres, donde se rasgan las telas de las costumbres, de forma que todo aparece cargado de nuevas significaciones, hormigueante de ecos, de resonancias, de elementos armónicos: tal es la acción de la obra de arte.»

Jean Dubuffet, pintor y escultor francés – Escritos sobre arte

  * * *

Se entregará certificado acreditativo de la asistencia al taller

Nos alojaremos en el hotel Sant Marçal del Montseny, un antiguo monasterio benedictino del año 1066 reconstruido y transformado en un pequeño hotel con mucho encanto. Situado en lo alto de un valle, a una altitud de unos 1.045 m, entre los dos grandes macizos que forman el Montseny.

El conjunto arquitectónico está compuesto por una pequeña iglesia románica de nave alargada, con ábside circular, bóveda de medio punto y un ancho campanario de espadaña. Junto a la iglesia se sitúa la gran casa solariega, que habitaban los monjes benedictinos.

MARÍA EUGENIA MANRIQUE (Caracas, Venezuela, 1953). Licenciada en Bellas Artes por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México D.F. Postgrado en Expresión, Comunicación y Lenguajes dirigido a la Práctica Educativa  de la Universidad de Barcelona… +info

Detalles

El retiro incluye:

  • Taller: 12 horas distribuidas en varias sesiones
  • Material
  • Alojamiento (2 noches)
  • Desayunos, almuerzos y cenas (6 comidas)
¡CERRADO!

¿Tienes dudas?

¡Contacta!

Detalles

Comienza:
mayo 24| 6:00 pm
Finaliza:
mayo 26| 5:30 pm
Categorías del Evento:
, , ,
Organizer:
María Eugenia Manrique

Próximos eventos