17
abril
17 abril, 2020 5:00 pm — 19 abril, 2020 5:00 pm
Hotel Romantic
Carrer de Sant Isidre, 33

Sitges, Barcelona 08870 España
Cargando Eventos

El curso

Al actuar estamos canalizando energías y emociones que nos afectan directamente, aunque estemos representando situaciones que no hayamos vivido en primera persona. El objetivo de este curso es acompañar al intérprete, a través de técnicas meditativas, a lo más profundo de la emoción que se desea trabajar, sumiéndolo en ella para conseguir una actuación honesta, poderosa y conectada.

Trabajaremos a partir de ejercicios prácticos y representación de escenas, entenderemos por qué nos cuesta interpretar ciertos papeles, qué partes de nuestro cuerpo se bloquean al actuar y qué podemos hacer para ponernos realmente vulnerables en escena sin poner en riesgo nuestra salud emocional o psicológica. Se propondrán una serie de herramientas para que cada actor y actriz pueda utilizar este recurso por su cuenta en un rodaje, de forma efectiva y segura.

El curso está dirigido a actores y actrices, personas a las que les interese la interpretación o la dirección de actores.

El lugar

El Romàntic es uno de los hoteles más emblemáticos del pintoresco pueblo costero de Sitges (Barcelona), ubicado en el centro histórico, a cinco minutos a pie de la playa. Ocupa dos villas de estilo modernista que conservan la decoración del siglo XIX. En los espacios comunes y en las habitaciones se puede contemplar una extensa colección de obras de arte, constituida por pinturas, cerámicas y esculturas originales. Hay quienes dicen que su jardín es uno de los lugares con más encanto de todo Sitges: un espacio donde relajarse entre palmeras, hiedra y madreselva.

Irene Moray

Barcelona, 1992. Es fotógrafa y cineasta. En 2012 se trasladó a Berlín y durante tres años formó parte del colectivo de performances the – – family, con el cual actuó en distintas entidades culturales por toda Europa, como el Astrup Fearnley Museum de Oslo o la Chisenhale Gallery de Londres. Durante su estancia en Berlín dirigió su primer corto de ficción… seguir leyendo

Detalles

POSPUESTO

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros

¡Contacta!

Detalles

Comienza:
abril 17| 5:00 pm
Finaliza:
abril 19| 5:00 pm
Categorías del Evento:
, , , ,

Próximos eventos

17
abril

POSPUESTO: Actuar a través de la meditación guiada, con Irene Moray

17 abril, 2020 5:00 pm — 19 abril, 2020 5:00 pm
@ Hotel Romantic
Leer más
24
abril

POSPUESTO: La musa y los hechos, con Clara Usón

24 abril, 2020 5:00 pm — 26 abril, 2020 5:00 pm
@ Hotel Romantic
Leer más
18
septiembre

Escribir la propia vida, con Marta Sanz

18 septiembre, 2020 5:00 pm — 20 septiembre, 2020 5:00 pm
@ Hotel Mas 1670
Leer más