(c) Iván Giménez

CLARA USÓN nació en Barcelona (1961), donde reside. Estudió derecho y ejerció la abogacía durante 18 años.

En 1998 ganó el premio Lumen por su primera novela, «Noches de San Juan», a la que siguieron «Primer vuelo» (novela, 2001, El Aleph); «El viaje de las palabras» (novela, 2003, Plaza & Janés); «Perseguidoras» (novela, 2007, Alfaguara); «Corazón de Napalm» (Seix Barral), por la que obtuvo el premio Biblioteca Breve en 2009 .

Su novela, «La hija del este», (Seix Barral 2012) ha sido reeditada nueve veces, ha ganado en España el Premio Ciutat de Barcelona y el prestigioso Premio de la Crítica; en Italia ha sido galardonada con el Premio de la Cultura Mediterránea y en Francia con Le Prix Bouchon de Cultures.

Ha sido publicada en Italia por Sellerio («La figlia»), con 6 reediciones hasta la fecha; en Holanda, por Signatuur («Ana Mladic»), en Francia por Gallimard («La fille de l’est») y en Portugal por Teodolito («A filla do leste»). También ha sido traducida al croata, al rumano y al árabe.

En octubre de 2015 publicó la novela «Valor», (Seix Barral), traducida al italiano, y el 5 de abril de 2018 ha publicado la novela «El asesino tímido», (Seix Barral), por la que le ha sido concedido el premio literario Sor Juana Inés de la Cruz 2018; traducida al italiano, al portugués, al rumano y al polaco.

Cursos y retiros

La musa y los hechos

VER

Retiro con Clara Usón
Hotel Romàntic, Sitges (Barcelona)
Del 24 al 26 de abril 2020